Una ilustración personalizada de mi familia

Ilustracion personalizada familiaMuchos de los que leéis el blog sabéis que durante el mes de enero y parte de febrero he estado cursando la segunda edición de Hello! Blogging de Hello!Creatividad, una plataforma creada por Mar y María de Sonambulistas y Beatriz de Con botas de agua, y que tiene como profesora invitada a Begoña de Tea on the moon, 3 blogs que sigo desde hace tiempo y que siempre me han resultado muy inspiradores, cada uno en su faceta. Por eso, cuando se juntaron  y comenzaron a impartir cursos online supe que yo tenía que estar en ese barco. En la primera edición me quedé fuera por falta de plazas, pero esta vez madrugué y me inscribí en cuanto se anunció la segunda edición.

Al principio me daba un poco de miedo. Había generado tantas expectativas con este curso que temía que me defraudase, pero nada más lejos de la realidad. Los contenidos y el enfoque han sobrepasado las meras técnicas para planificar, redactar y posicionar un blog y se han convertido en toda una reflexión para la vida. Todas las noches estaba deseando que la peque se durmiera para leerme las clases del día e intercambiar impresiones con las profesoras y los compañeros, que sin duda han sido lo más enriquecedor. “Conocer” a gente que no necesariamente comparte tus ideas y tus gustos, pero sí la pasión por las cosas es algo que no esperaba encontrar. La participación en los foros, las críticas constructivas, los ánimos cuando alguien no llegaba a entregar el ejercicio semanal… han ido creando lazos y gestando colaboraciones entre blogs.

hello_creatividad_pattern2Panel: Hello Creatividad

Una de las personas que me llamó la atención desde el principio fue Rocío de Tizas hechas trizas. De ella no sé las cosas que normalmente se saben de un amigo o un conocido: no sé qué edad tiene, ni si tiene pareja o qué estudios ha cursado. Pero sé que es ilustradora, que tiene un blog con un nombre cautivador, que dedicó un post a las portadas que la ilustradora Jilian Tamaki bordó para Penguin Classics, que presentó un moodboard lleno de colorido y que desborda optimismo en todos sus comentarios y mails. Así que no dudé un segundo al encargarle algo que hacía tiempo que quería hacer: una ilustración personalizada de mi familia.

A través del correo electrónico le expliqué someramente lo que me gustaba y le mandé fotos y vídeos para que nos viera en estático y en movimiento. Y al primer boceto ¡ya nos había captado! “¡Somos nosotros!”, dijo mi marido cuando lo vio.

Bocetos ilustracion familiaLa ilustración final viajó 1.000 kilómetros perfectamente impresa y embalada hasta mi casa y hoy reposa enmarcada sobre el cabecero de mi cama, donde hace las delicias de mi hija, que no se cansa de mirarla. Ha habido un segundo encargo, pero de ése ya os hablaré a su debido tiempo. Y sin duda habrá un tercero, cuando llegue el nuevo miembro y tengamos que convertir el triángulo en cuadrado.

Ahora que se acerca el día del Padre, ¿no os parece un regalo súper original y único para hacer a padres, hermanos, abuelos o amigos? Visitad su blog y dejaos sorprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Me encanta, es preciosa la ilustracion y el blog, un abrazo

  2. Rocío dijo:

    ¡Mira qué eres bonita Elena! Me dejas colorailla y sin palabras….
    Es verdad que describiéndote para que te hiciera la ilustración al final sé yo más de ti! :) pero son dudas fáciles de resolver,… 32 años, vivo con mi chico, que me adora y a quien adoro, con un yorkshire que hace las veces de cabra-loca y estudié Bellas Artes en Granada, ciudad que me enamoró, aunque ahora viva en Málaga, cerquita de donde nací :)
    Eres un sol; me encanta saber que la ilustración le gusta a la peque… dile que a mi me gusta ella! :)
    Un beso enorme desde el sur… y las gracias a ti!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Gracias, Rocío!!! Le daré tu mensaje a la peque. Los tres y medio te mandamos un besazo.

  3. Marta dijo:

    Lo dicho, que en breves me pongo manos a la obra y dentro de un añito te la pido Rocío!! Jajajaja Elena es tan genial la ilustración, tienes una familia preciosa!!un besito!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Jajaja, Marta, me parto contigo. Muchas gracias por tu comentario. Un beso

  4. Me ha parecido preciosa, tanto la ilustración (felicidades Rocio!) como el texto… Sin palabras!

  5. En clave dijo:

    Me parece maravillosa la ilustracion
    Es super dulce, como todo tu trabajo Rocio que haces que se escape una sonrisilla al verlo.
    Salis muy guapetones, elena!!
    Un beso para las dos!!

  6. txell lagresa dijo:

    Es una ilustración preciosa! Ojitos con corazón!!!
    Txell

  7. Luci dijo:

    Me encanta esta chica! es que además de dibujar de lujo es un cielo de niña!!
    EN fin, maravillada como siempre!! y un gustazo conocer tu blog! ;)

    Muak!

  8. Aida dijo:

    Me parece un detalle precioso!!!!!!
    me chifla la ilustración!!! :)

  9. Kina dijo:

    Es preciosa! A mi también me encanta eso de tener una lámina dibujada de la familia y esa es perfecta!

  10. Anna dijo:

    Es preciosa la verdad!! Estoy pensando de encargar yo también una!! :p

  11. Pingback: Babyshower Popcorn & Cakepops (I): la invitación | Mi casa en cualquier parte

  (no será publicado)