Esta ronda la pago yo (Una pausa para la publicidad)

Anuncio antiguo de MirindaMi madre siempre nos cuenta que cuando mi hermana lloraba, le ponía los anuncios de la tele y se callaba. Años más tarde, recuerdo no ir al colegio hasta no ver los anuncios que ponían antes del telediario del mediodía. Y durante años mis hermanas y yo jugamos a adivinar las marcas durante los primeros segundos del anuncio. Así que no me extraña que la vida me llevara a estudiar Publicidad.

Mi carrera profesional me llevó a especializarme en el mundo online. Salvo mis inicios en el diseño editorial, el resto de mi vida laboral se ha centrado en el diseño de páginas web, blogs y tiendas virtuales y, en los últimos años, en la comunicación en redes sociales.

Sin embargo, no he perdido de vista la producción de spots televisivos y creatividades impresas. Y por eso, soy lectora habitual de blogs como La criatura creativa, Mis gafas de pasta ya no están de moda, No me toques las Helvéticas, We love advertising, Creativity o Comunikndo.

En la ronda de links de hoy comparto algunas campañas que he ido descubriendo gracias a ellos.

¿Cansada de pedirle a tu marido que baje la basura sin ningún éxito? Explícaselo con fútbol. Esta campaña de la Revista Líbero es del año pasado, pero a mí me gusta más que la de este año y me sigue haciendo reir.

¿Le damos un Aarg o un Wow? #nofilter, la nueva campaña de la Revista Cuore.

¿Te mueres de risa o de la vergüenza ajena cuando lo ves? Aurgi riza el rizo con el fichaje de Mario Vaquerizo (Vídeo del Making of).

Cuando las marcas unen marketing de contenidos con cine salen joyitas como “El Xow”, el espectacular e inquietante cortometraje del restaurante Diverxo.

Otro ejemplo divertido de branded contentOperación #PaellaEmoji, porque aquí necesitamos el icono de la paella en Whatsapp. ¡Basta ya de hamburguesas, sushi y colas de gamba!

Cuando menos es más. Una gráfica mínima pero impactante para concienciar sobre la donación de órganos.

Sí, es posible. Agencias, medios, instituciones y ONGs unen fuerzas por una buena causa. ¿Os acordáis de la historia de San Francisco Bat Kid, el niño enfermo de leucemia que cumplió su sueño?

La publicidad de Dove va directa a las emociones. Esta niña pelirroja y su cola de sirena me hacen reir y llorar a partes iguales (Andrea Amoretti, éste va por ti).

“El amor no tiene etiquetas” (Love has no labels), la última campaña de Ad Council contra la discriminación y por la tolerancia.

Y como dirían los anglosajones, last but not least, mañana 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y por eso comparto “La vida no va de cromosomas”, la campaña de sensibilización de Down España.

¡Que paséis un buen fin de semana!

Foto: Anuncio de Mirinda de 1966.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Maria dijo:

    Me ha encantado esta ronda! Soy como tú!! Mi hermana y yo jugábamos a adivinar de qué eran los anuncios de la tv, así que era imposible no estudiar publicidad!

    De hecho “mis gafas de pasta ya no están de moda” es un blog que creó un amigo de mi clase de Publicidad! : ))

    Un abrazo! María

  (no será publicado)