Weaving, la última tendencia en DIY

Tendencias en manualidades y DIY

La vida del crafter es muy estresante. No vale con tener una habilidad innata, meter horas practicando y gastarte los cuartos en el instrumental necesario para desarrollarla, porque cuando crees que ya dominas la técnica, una nueva moda se atisba en el horizonte y tienes que volver a invertir tiempo y dinero en talleres, tutoriales  y utensilios varios.

Nos apenamos de las fashion victims que gastan su sueldo en revistas, ropa, zapatos y bolsos y tienen que improvisar armarios por toda la casa para dar cabida a todas sus adquisiciones. Sufrimos por ellas cuando les dicen que el burgundy ya está out y ahora lo que se lleva es el Radiant Orchid y a todo correr tienen que organizar un garage sale para deshacerse de todo y reunir fondos para volver a llenar su vestidor con las últimas tendencias.

Echamos humo cuando nuestros chicos deciden que esta temporada van a a practicar paddle surf y antes de pagar la clase de prueba y ver si son capaces de mantener el equilibrio sin vomitar ya se han comprado la tabla, el remo, el neopreno y las gafas de sol polarizadas.

Pero, ¿qué me decís de las amantes de las manualidades y el DIY? ¿Cuánto tiempo invertimos en aprender a tricotar, hacer ganchillo, hornear y decorar galletas, modelar en fondant, estampar con sellos, personalizar álbumes de fotos, pintar camisetas, reciclar muebles…? ¿Hemos aprendido a pronunciar correctamente washi tape, scrapbook y carving?¿Dónde metéis vosotras las agujas, cortadores, troqueladoras, guillotinas, pistolas de cola caliente, pinturas y ceras, rotuladores, pinceles, brochas, lijadoras, washi tapes, tintas, barnices, lazos, telas, bastidores…? ¿También vuestro sueño es tener un vestidor como el de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, pero en versión crafter, o sea, con más huequitos y por supuesto handmade?

Pues queridas amigas, haced sitio porque otra tendencia viene para quedarse (aunque no sabemos por cuánto tiempo, bueno sí, el que nos lleve aprender y dominar la técnica). Os hablo del weaving o, dicho en nuestro idioma, tejer con telar. Todas esas chicas tan trendy (californianas, casi todas) a las que seguimos por Internet han empezado a llenar sus casas de wollen wall hangings (tapices y adornos de pared, para más señas), a mostrarlos por Instagram y Pinterest, a enseñarnos a hacer nuestro propio telar y a contarnos cómo se relajan practicando esta técnica ancestral. Así que ahí lo dejo. ¿Os animáis a probar?

Wollen wall hangingsFoto: A beautiful mess

Tapices de Maryanne Moddie

maryanne-moodie-weavingFotos: Maryanne Moodie via Decor8

Tapices para una habitacion infantilFoto: Ann-Marie Espinoza

Tapices tejidos a mano con telarFoto: Honestly WTF

Tapiz tejido a mano con telarFoto: The brick house

P.D. Me encanta la artesanía y aprecio sinceramente el valor de lo hecho a mano. Solo quería reirme de mí misma y empezar la semana con un poco de humor. Que nadie se me ofenda, por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ETIQUETAS: , , , , , ,
Diseño del blog: Eclickse Digital
  1. Me has hecho reír y me has puesto al día en tendencias DIY que a esas siempre llego tarde :) Genial post y el resultado que veo en algunas fotos me gusta bastante…. Muy folk :) Besos!

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      Si te ha hecho reir, el post ya ha cumplido su objetivo. Un beso enorme.

  2. Vega dijo:

    “¿Dónde metéis vosotras las agujas, cortadores, troqueladoras, guillotinas, pistolas de cola caliente, pinturas y ceras, rotuladores, pinceles, brochas, lijadoras, washi tapes, tintas, barnices, lazos, telas, bastidores…?”
    Jajajaja… debajo de la cama, con cajas hechas y decoradas con washi tape
    Jajaja

    ¡Besos!

  3. Carlota dijo:

    Ay que lo veo por todas partes, muy hipster él! me he reído mucho con este post tan genial!
    Y no neguemos que hay unos que hasta se ven de los mas bonitos!!!
    Un abrazo
    Carlota

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Muchas gracias, Carlota! Por algo dicen que la risa es la distancia más corta entre dos personas.
      La verdad es que hay tapices realmente bonitos, lo reconozco.
      Un abrazo

  4. Ay Elena a parte de reírme un rato me he visto reflejada en todas y cada una de tus palabras, cuando ya parece que dominas la técnica aparece otra tendencia, método, material que poco a poco va tomando tu vida, lo ves por todas partes, aparece en la tv, escaparates y hasta en sueños hasta que picas el anzuelo y te lisa la manta a la cabeza…. Una ruina estos vicios nuestros!!!

  5. Ibabe dijo:

    Jajaja….realmente intento resistirme a alguna…pero tarde o temprano termino picando…es que nos lo ponen tan bonito ;) . Yo hay algunas que simplemente colecciono en pinterest…el resto, donde pueden…

  6. Alicia dijo:

    Esta me parece muy dificil, creo q me voy a resistir.
    Descubrí tu blog hace poco, me encanta. Felicidades

    • Mi casa en cualquier parte dijo:

      ¡Muchísimas gracias, Alicia! Yo tampoco me voy a atrever con el weaving. Ya no me cabe ni un telar en casa ;)

  7. Pingback: ¿Dónde se esconde la inspiración? 3 blogs H!BPro | Pearl Knitter

  8. Pingback: Decálogo para una vida Pinterest -Mi casa en cualquier parte

  9. No se como se me habia pasado este post! ..jajaja.. yo me acuerdo que lo hacia en el colegio … y tambien las alfonbras esas ( aun que nunca tuve paciencia para esas ) . Es verdad que ahora estan de moda ;) hace poco vi una de decoracion en una feria de bodas!!!
    A lo mejor es la solucion para toda esa lana que tengo por casa muerta de risa! ;)

  10. Elisa dijo:

    Buenisimo!!!!!

  (no será publicado)